España es una gran oportunidad para invertir:

En este apartado queremos destacar por qué es una gran idea invertir en España, y lo abordaremos desde 4 aspectos:

  • La situación estratégica.
  • Las infraestructuras.
  • La legalidad.
  • Y la calidad de vida.

Estos son los cuatro aspectos claves que todo empresario debe tener en cuenta cuando decide establecerse en un país. Y España no te decepcionará.

Nuestro país es un lugar acogedor, con una economía activa y que, debido a su diversidad, ofrece mil posibilidades.

¡Decídete a invertir en nuestro país!.

La situación geográfica de España hace de nuestro país un lugar estratégicamente muy interesante.

Está situado en el suroeste de Europa y al norte de África, es decir, es la puerta de Europa.

Actualmente tiene una población aproximada de unos 47 millones de habitantes. El idioma oficial en todo el país es el español (o castellano), el cual convive con otras lenguas cooficiales en algunas comunidades autónomas, como el catalán, el gallego y el vasco. En cuanto a la religión, la mayoría de la población es católica. La moneda oficial es el euro.

La capital de España es Madrid, con una población cercana a los 7 millones de habitantes. Otras capitales de provincia con más de medio millón de habitantes son: Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.​

Nuestro país se divide administrativamente en 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). Las comunidades autónomas son: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

El cuanto al clima, la variada orografía de España, así como su situación geográfica, hace que el país tenga una notable diversidad climática. No obstante, puede decirse que, en general tiene un clima benigno, con veranos calurosos e inviernos suaves, siendo el norte del país más lluvioso y el sur más árido, contando con un clima templado todo el año en sectores como las Islas Canarias. Es sabido que el clima es uno de los factores que propicia que nuestro país sea uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo.

Hemos comentado hace un momento que España es la puerta de Europa. Nuestro país firmó su adhesión a la Unión el 12 de junio de 1985, y el 1 de enero de 1986, entró en vigor el Tratado de Adhesión, lo que nos convirtió a España en miembro de la entidad que hoy se conoce como Unión Europea.

Actualmente forman la Unión Europea 27 estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. De estos 27 países, 19 comparten el euro como moneda oficial, entre ellos España.

Pero nuestro país, además de la estrecha relación que mantiene con sus socios europeos, lidera, junto a Portugal, las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica, debido a los lazos que nos unen con estos países, compartiendo idioma y una historia común. Todo ello propicia que nuestro país sea un lugar de referencia para un inversor iberoamericano que quiera iniciar su proyecto en Europa.

España es un país democrático que cuenta con un marco legislativo sólido para la creación y mantenimiento de los negocios.

Este marco legal se ve reforzado por nuestra pertenencia a la Unión Europea, siendo ambas legislaciones, la comunitaria y la nacional, las que garantizan una normativa transparente y garantista. Una legislación consolidada es el principal requisito para que un país resulte atractivo económicamente.

Muchos son los países que han invertido en España, en el año 2019, nuestro país fue el noveno receptor de inversión extranjera, mejorando año la confianza debido al aumento de la de los inversores.

Nuestro país cuenta actualmente con una amplia y eficaz red de transporte público.

Contamos con uno de los aeropuertos más grandes del mundo, el Adolfo Suárez Madrid Barajas, situado en la capital, el cual cuenta con alrededor de 190 destinos, entre ellos todos los países de Iberoamérica y centroamérica.

Pero, además, España cuenta con otros 43 aeropuertos en funcionamiento, siendo algunos de los más utilizados los de El Prat de Barcelona, el de Palma de Mallorca, Gran Canaria, Valencia o Bilbao.

Respecto a nuestra red de carreteras, contamos con 6 autopistas gratuitas que unen todos los puntos del país, así como por una amplia red de carreteras secundarias y autopistas de peaje que facilitan la movilidad en todo el territorio.

Por último, España cuenta con numerosos puertos, tanto de transporte de mercancías como de pasajeros. Tenemos 22 puertos, destacando los de: Valencia, Barcelona, Las Palmas y Bilbao, y siendo el más importante el de Algeciras, situado estratégicamente en el mar Mediterráneo.

Por último, la red de transporte público es sumamente eficaz y asequible en nuestro país. Contamos con numerosos trenes de larga, media y corta distancia que conectan todas las capitales autonómicas del país. Dentro de Madrid, la capital, la red de transporte público se sitúa como una de las mejores del mundo. El metro de Madrid recorre todos los puntos de la ciudad en un tiempo récord. Es de destacar la conexión del principal aeropuerto de Barajas con el centro de la ciudad, vía metro, en aproximadamente 15 minutos.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las estaciones están habilitadas cono ascensores y escaleras mecánicas, facilitando el uso de personas con dificultades de movilidad.

Igualmente, contamos con una amplia red de autobuses urbanos e interurbanos, así como taxis y compañías privadas de UTC para los desplazamientos por nuestra capital.

No podemos olvidarnos de un aspecto fundamental: la calidad de vida de la cual gozamos en nuestro país.

España es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial. Ello es debido a varios factores como nuestro clima, nuestra gastronomía o nuestra riqueza cultural.

Nuestro país tiene siglos de historia, en ella se han asentado multitud de pueblos y culturas, lo que nos ha proporcionado una riqueza envidiable.

Actualmente, la gran variedad entre las tierras que la conforman hacen de ella un país de múltiples matices, extremadamente atrayente y que aumenta la posibilidad de inversión debido, precisamente, a su diversidad.

No obstante, sí existe una constante en nuestro país y es que España es un país acogedor, cosmopolita, un lugar agradable en el que vivir y en el que sus gentes siempre están dispuestas a recibir al que viene de fuera.